Hoy en clase hemos trabajado aspectos relacionados con el organigrama y la representación de la estructura organizativadel centro educativo y se han planteado las siguientes cuestiones:
1. ¿Qué es un organigrama?
Es la representación gráfica y formal de la estructura jerárquica de una organización. En este caso de un centro educativo.
2. ¿Para qué sirve?
En primer lugar podemos destacar que sirve para obtener una idea uniforme acerca de la estructura formal de una organización.
También sirve para establecer relaciones entre los departamentos.
Otra de las utilidades es ver la jerarquía que existe en el centro.
3. ¿Por qué tienen que hacerlo los centros educativos? ¿Es obligatorio?
No es obligatorio ya que la ley no lo contempla como tal ni lo exige, pero es de gran utilidad la elaboración del mismo, como hemos podido ver en la pregunta anterior, y es por ello por lo que se confecciona en la mayoría de los centros educativos.
4. ¿Quién lo diseña?
Es diseñado por el jefe de estudios
5. La figura del organigrama
6. ¿Qué criterios hemos seguido?
Nos hemos basado en los siguientes criterios:
- Las unidades básicas de la línea jerárquica (órganos unipersonales y departamentos) se representan mediante rectángulos unidos con trazo continuo.
- Los órganos colegiados se representan por medio de óvalos unidos a la línea mediante trazo continuo.
- Las líneas son continuas y sin punta de flecha
7. Vocabulario clave sobre el temario:
- jerarquía
- estructura
- relación
- coordinación
- órganos colegiados
1. ¿Qué es un organigrama?
Es la representación gráfica y formal de la estructura jerárquica de una organización. En este caso de un centro educativo.
2. ¿Para qué sirve?
En primer lugar podemos destacar que sirve para obtener una idea uniforme acerca de la estructura formal de una organización.
También sirve para establecer relaciones entre los departamentos.
Otra de las utilidades es ver la jerarquía que existe en el centro.
3. ¿Por qué tienen que hacerlo los centros educativos? ¿Es obligatorio?
No es obligatorio ya que la ley no lo contempla como tal ni lo exige, pero es de gran utilidad la elaboración del mismo, como hemos podido ver en la pregunta anterior, y es por ello por lo que se confecciona en la mayoría de los centros educativos.
4. ¿Quién lo diseña?
Es diseñado por el jefe de estudios
5. La figura del organigrama
6. ¿Qué criterios hemos seguido?
Nos hemos basado en los siguientes criterios:
- Las unidades básicas de la línea jerárquica (órganos unipersonales y departamentos) se representan mediante rectángulos unidos con trazo continuo.
- Los órganos colegiados se representan por medio de óvalos unidos a la línea mediante trazo continuo.
- Las líneas son continuas y sin punta de flecha
7. Vocabulario clave sobre el temario:
- jerarquía
- estructura
- relación
- coordinación
- órganos colegiados
1 comentarios:
Muy bien. La entrada es correcta.
Publicar un comentario